miércoles, 13 de octubre de 2010

“Pedazos de barro”

TITULO:Pedazos de barro”(PDF)

Texto clave: Jeremías 18:1-6
    • Jeremías 18 (Nueva Versión Internacional)

Ésta es la palabra del Señor, que vino a Jeremías: Baja ahora mismo a la casa del alfarero, y allí te comunicaré mi mensaje. Entonces bajé a la casa del alfarero, y lo encontré trabajando en el torno. Pero la vasija que estaba modelando se le deshizo en las manos; así que volvió a hacer otra vasija, hasta que le pareció que le había quedado bien. En ese momento la palabra del Señor vino a mí, y me dijo: Pueblo de Israel, ¿acaso no puedo hacer con ustedes lo mismo que hace este alfarero con el barro? —afirma el Señor—. Ustedes, pueblo de Israel, son en mis manos como el barro en las manos del alfarero


Objetivo: Internalizar la idea que somos el punto de conflicto entre Dios y satanás, y que Dios nos puede salvar y restaurar.

Tiempo: 20 min.

Materiales: Un pedazo de greda o arcilla por cada niño.

Instrucciones:
1º paso: explicar como hacer un jarro: técnicas que se usarán. Luego estimular a cada niño para que ponga su mayor esfuerzo en hacer un jarro, proponerle diseños, forma, indicarles que piensen a quien se lo regalarán.
2º paso: pedir que se detengan cuando ya estén terminando, pasar por el lado de cada uno examinando la figura, pedir que ellos la miren muy bien y hagan los últimos detalles. (todas las figuras son hermosas)
3º paso: indicar que le entreguen el trabajo al compañero del lado; que este lo observe, y luego indicar que haga una bolita con el trabajo que tiene en las manos.
4º paso: preguntar ¿que sintieron cuando el compañero rompió su trabajo, he iniciar la reflexión.

Reflexión: Dios nos creo luego vio como satanás destrozo su creación, pero por su amor vuelve a tomar al hombre como si fuera un pedazo de barro y lo vuelve a formar como el sabe que es mejor. Dios puede formar nuestro carácter, sanar nuestras heridas hechas por alguna persona o situación, puede hacernos vencedores en la vida y ciudadanos del cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario